La azotea insolada de nuestro Gran Hotel Insolación
volverá esta noche, tras el apoteósico combate entre Arthur Cravan y Jack
Johnson, a registrar un lleno absoluto.
Solo en el GHI y en los hoteles amigos Desaparición
y Las Neblinas se podrá apreciar perfectamente y con todas las comodidades este
evento que algunos incautos o exaltados claman apocalíptico pero que solo es, según plumas más serenas y autorizadas, el anuncio de la era inlunada.
No nos hemos dado publicidad alguna, ya que
temíamos una avalancha y hasta la aparición de algún indeseable. Pero por
supuesto estaremos a la altura de la fama de que ya goza GHI, pese a su aún muy
breve existencia.
Fue algo admirable. A estas horas de la noche ya lo que se ve es como un cuarto creciente vulgar, pero hace una media hora nos volvimos todos rojos. Magnífica la fiesta organizada por el señor Bertholoff.
ResponderEliminarAunque soy persona non grata para GHI, pude colarme de rondón y verificar in situ, en honor a la verdad, la buena organización de este festival. En este momento, la luna se ve doble, pero no sé si es por el efecto del cóctel "Luna sangrienta" elaborado por el señor gerente.
ResponderEliminarA este muchacho hay que darle un premio a la tenacidad.
ResponderEliminarEn la "Enciclopedia de saberes imaginarios" se puede leer lo siguiente: "(...) por lo que podemos afirmar que el eclipse lunar acontece cuando la Luna se come al Sol (fase de heliofagia) y éste pasa a irradiarla desde dentro (fase intermedia), de ahí su color rojo y de que también se la llame luna de fuego o de sangre"
ResponderEliminarExceptuado el anterior correo, hemos tenido que frenar la avalancha de comentarios recibidos, ya que podían haber colapsado este blog, tal y como ocurrió cuando el combate del milenio.
ResponderEliminarEn general, todos felicitaban a la gerencia de GHI por la buena organización de la Azotea Insolada y en particular a su señor Gerente por el cóctel "Luna sangrienta", que no podía ocultar su componente de absenta, o no hubiera sido Don Bertholoff gran traficante de ella en tiempos pasados. La mayoría de los correos recibidos señalaban también que a partir de las 11 la luna doble pasó a ser triple.