![]() |
Las cuatro sillas de barbero sustraídas se encuentran de nuevo en las dependencias de nuestra Barbería |
Informe del Equipo de Seguridad de GHI (ESGHI)
Alertado por el Botones Mayor de GHI, el ESGHI
ha logrado recuperar las cuatro sillas de barbero pertenecientes a la Colección
Histórica de la Barbería de GHI que habían sido sustraídas por un cliente
demasiado entusiasta. Al parecer, este cliente se registró en nuestro hotel
portando únicamente un maletín de veterinario. Sin embargo, el día de su marcha
pidió en recepción la ayuda de cuatro porteadores para transportar su
equipaje hasta un camión, lo que llamo la atención del Botones Mayor.
Sin pretender extralimitarse en sus
funciones, el ESGHI quiere llamar la atención de nuestro Gerente sobre este
personaje, contratado para hacer la inspección veterinaria en nuestras cuadras
y al que se le ha venido proporcionando alojamiento gratuito durante los días
en que trimestralmente hace su trabajo.
El ESGHI (vulgo esguí) debería también atender a la presencia por los rincones del Hotel de una serie de personajes equívocos que sin duda no se hospedan en él. No me refiero al autoproclamado Joven Argonauta, que es inofensivo, sino por ejemplo a los que se ocultan todo el día tras un periódico en la sala de entrada y que luego desaparecen como por ensalmo, a esas bellas jovencitas disfrazadas de Musidora que suben y bajan por el ascensor, a los falsos cocineros que surgen en los lugares y momentos más inesperados, etc., etc.
ResponderEliminarNo cabe duda que los señores Marlowe y Cousteau ya solo viven de sus laureles. Mi sugerencia es que GHI contrate nuevos detectives que cumplan su misión de modo más
eficiente. Un Hotel de prestigio ya tan cimentado no puede estar a expensas de que sea su Botones Mayor quien alerte de irregularidades como esta de las tan valiosas sillas de su Barbería.
Hasta ahora nuestro Equipo de Seguridad ha funcionado impecablemente, sin jamás haber molestado a ninguno de nuestros huéspedes, ya que su lema es no dar en las vistas y tratar con liberalidad casos como los que nos refiere. Por otra parte, nuestro Gerente nos ha revelado que el veterinario de GHI, señor Hugo Z. Hackenbush, es un viejo amigo suyo que ha querido gastarnos una broma. En cuanto a los señores Marlowe y Cousteau, es una cuestión de prestigio para GHI tenerlos a nuestro servicio.
EliminarAgradecemos su diligencia y le añadiremos que estamos actualmente en trámites para obtener los servicios del mejor detective científico del mundo desde Sherlock Holmes, Mr. Philo Vance.
Me he visto aludido como "inofensivo" por alguien que, a mi diferencia, se esconde en el anonimato. Pero prefiero ser visto así a que me consideren "nocivo". Y en efecto, nunca he tratado de ofender a nadie.
EliminarLo que sí debo aclarar es que el veterinario Hackenbush no me engañó en sus muchas idas y venidas , a pesar de que trataba de disfrazarse desproveyéndose de su legendario bigote. No imaginaba, en cambio, que fuera a hacer tamaña jugarreta, y no crean que me quedo muy convencido de la versión oficial de GHI.
Encuentro un error la contratación de Philo Vance, que es un perfecto gilipollas. Lo importante en un detective es que tenga olfato y no esa zarandaja del método "científico", y si me lo permiten podría sugerir algunos nombres más idóneos.