Wade Walton, barbero-jefe de GHI



Se lo trajo nuestro Gerente de Clarksdale, después de que, tras hacerle la barba, le interpretara, con su navaja deslizándose sobre el asentador de cuero, el Barberhop Rhythm. Barbero de toda la vida en su ciudad natal, Wade Walton accedió con la condición de que le dejaran tocar en la barbería del hotel tanto la guitarra como la armónica. Al saber sus condiciones, nuestro Gerente incluso le subió el primer sueldo que le había ofrecido (ya de por sí astronómico).
Deseaba pasar desapercibido, pero saltó a la primera plana mundial a raíz de que, hace una semana, se encontrara frente a frente con su viejo cliente Mark Twain. No se habían visto hacía décadas y lo festejaron con un par de las botellas de moonshine que nuestro Gerente guarda entre las reliquias de su tiempo de traficante.
Walton, embargado por la emoción, olvidó precaver a Mark Twain para que no divulgara su presencia en GHI, pero el autor de Un yanki en la corte del rey Arturo ya se lo estaba nombrando al día siguiente a todos los medios de difusión: “Sigue con pulso firme, pero además tiene ahora a sus órdenes un ejército de barberos, algo con lo que nunca había soñado”.
Como ya no es un secreto, brindamos hoy a nuestros seguidores dos fotografías de Mr. Walton en su barbería de Clarksdale, sacadas una durante la grabación de Barbershop rhythm (lo acompaña el guitarrista Robert Curtis Smith) y otra cuando atendió a nuestro Gerente.


Comentarios

  1. ¿Podrían decirme si hay que pedir hora para pelarse en la barbería de GHI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasados los días de moda del bigote a lo Mark Twain, la barbería de GHI está perfectamente equipada para atender a todo aquel que se presente. Tan solo para escuchar a nuestro barbero-jefe es preciso estar presente a las 7 en punto de la tarde. Después de tocar unos blues a la guitarra y a la armónica, interpreta gratuitamente su famoso "Barbershop rhythm".

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la peluquería de GHI, y acudo todos los días cuando me quedo allí. Tiene una ambientación muy detallista, que fusiona lo antiguo, lo lujoso y lo futurista. Muebles japoneses de primera mano con más de 5000 cristales Swarovski, gabinetes y sillas de barbero restauradas de los años 50 y elementos colgados en las paredes, como manos de yeso que sostienen tijeras y peines, son parte de este espacio que parece más una galería de arte que una peluquería tradicional. El equipo de Mr. Walton está formado por profesionales galardonados en todas sus especialidades, incluye dos expertos en color y cuatro de sus quince integrantes están premiados con los trofeos “Mejor peluquero del Mundo” y “Peluquero del Año”. Además, su manicura es la persona más solicitada del hotel. Vale la pena quedarse en este hotel tan solo por su peluquería.

    ResponderEliminar
  3. No le demos todo el mérito a Mr. Walton. Las hermanas Carita, a cargo de la sección femenina, son tan importantes como él, y el señor Bertholoff lo sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigos. Para quien desee escuchar la grabación del “Barbershop rhythm”, he aquí este enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=gJBM2smdxdY
    Y para quien quiera piratear el legendario disco de vinilo del barbero, he aquí este otro:
    https://dontaskmeidontknow.blogspot.com/2018/08/wade-walton-shake-em-on-down.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario