AA WANTED



Informe de la Interpol

La última aparición de AA en las instalaciones de GHI ha constituido una burla a los cuerpos de vigilancia y seguridad internacionales. Esa noticia ha caído como una bomba en la cúpula de la ONU, la NATO y la CORDECO. Por ello, respondiendo al apremio de los gobiernos, hemos dispuesto todos nuestros recursos para acabar con esta situación deshonrosa.

La última pista conocida dejada por AA ha sido el hilo del que hemos tirado, y así, se ha procedido al vaciado de la piscina de GHI. No obstante, a pesar de sus relativamente pequeñas dimensiones, se han tenido que aplicar cuatro bombas de achique que han estado funcionando ininterrumpidamente durante una semana para extraer toda el agua.

Una vez vacía se ha visto el porqué: en el fondo, en el ángulo orientado al Palacete del Té, ha quedado abierta una galería profundísima cuyo diámetro es aproximadamente el de la estatura media. Consternados por la lentitud y los contratiempos de la investigación, hemos delegado la inspección del lugar en la brigada de espeleología, la cual ha tardado otra semana en volver con noticias.

Informe de los espeleólogos

De Armando Azar no encontramos pista alguna. Después de cuatro días rastreando y dejando marcas en cada bifurcación del laberinto de cuevas subterráneas para poder encontrar el camino de vuelta, nuestro equipo llegó a un enorme espacio ovalado, iluminado por una luz fosforescente que daba un aspecto fantasmagórico al techo de estalactitas. De espaldas a las paredes de la caverna, había una hilera de maniquíes con el aspecto de centinelas de la guardia suiza. Llevaban puesta una colección de diferentes atuendos, todos con el aspecto de estar listos para ser usados. El primero en el que nos fijamos, por ser aquel con el que tropezamos al entrar en la sala, el de buzo, ya seco; esto es, el que llevaba AA cuando hizo su última aparición en las instalaciones de GHI. De los demás, vimos que algunos eran uniformes corrientes; otros, vestidos extraños, como uno rojo emplumado de un kankuran africano. El más sorprendente, uno rosa, idéntico al que llevaba la reina Isabel II en junio de este año en Ascot; aunque había otro que lo era tanto o más, por ser el que llevaba el papa en su última alocución en la plaza del Vaticano.

Detrás de cada maniquí había una portezuela que daba a una galería habilitada, bien como inicio de una línea de ferrocarril, bien como un pequeño muelle de embarque. En el centro de la sala se encontraban dispuestos, al modo de un abarrotado mercadillo, infinidad de objetos que nos resultaron conocidos por haber sido alguna vez noticia de un robo o una desaparición, como el retrato de un adolescente orejudo vestido con un chaleco rojo. Entre los más pequeños, había uno imitando un huevo de gallina, cuyo interior guardaba una yema de oro; otro era un diamante de talla cuadrada, calculamos que de unos 100 quilates. Entre los grandes, los había que desentonaban, por lo enormes, como una caravana con el logo RR, grabado no solo en el exterior, sino en todas las piezas (mantelería, cristalería, etc.) del interior.

Haciendo la ronda comprobamos que no todos los maniquíes estaban vestidos. Las preguntas que nos asaltaron fueron varias: ¿cómo estarían vestidos?, ¿a dónde dará la portezuela escondida detrás de cada uno de ellos?, ¿cuál es el maniquí cuyo vestido no se ha enviado aún a la lavandería?

Informe del veterinario

El inventario completo de la caverna de las estalactitas aún llevará algunas semanas. De manera preliminar, puedo avanzar que allí hay mercancía para más de una colección. Cuando culmine mi trabajo ya diré para cuántas. Por lo pronto, sí me gustaría animar al señor Gerente de GHI, mi amigo, a que traslade el solárium de la piscina a los alrededores del estanque de los Jardines Versallescos, para evitar la murmuración de los clientes.

Por otra parte, también le pediría que aplazara la inauguración de la Dokumenta. Mi proyecto inicial de habilitar los pasillos de las cuadras de GHI para las exposiciones ha quedado obsoleto. Esos nuevos fondos que me han caído del cielo necesitarán un espacio mayor para su exhibición. Mi recomendación de experto es que se ilumine con bombillitas navideñas la recién descubierta red de cavernas para lucir nuestros nuevos tesoros.


Comentarios

  1. ¿Pero esto qué es? ¿Una vuelta al salvaje Oeste? Entiendo que Armando Azar merece un escarmiento, pero de ahí a pedir su cabeza... Exigimos la creación de un comité de apoyo a su persona.

    ResponderEliminar
  2. Ustedes no conocen a Armando Azar. Es una verdadera anguila. Además, quien se ha codeado con Juan Llampallas tiene más recursos que un gallo inglés.

    ResponderEliminar
  3. No se trata de eso, sino de la ignominia que supone ver a un hombre libre como Armando Azar sometido ahora a las duras condiciones de la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo Armando Azar está protegido por infinidad de mujeres. La Interpol va a cubrirse de ridículo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que lo que deberían es lincharlo. Ninguna sociedad puede permitirse que uno de sus ciudadanos se endiose de esta manera, incurriendo en fraudes como el del Vaticano, que ha engañado hasta a don Francisco Rico, y tomándole el pelo a todas las autoridades, incluida la Interpol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonterías. Armando Azar se ha burlado de la Academia, que es para lo que esta existe. En cuanto al escándalo de la Interpol, ya era hora de que alguien les diera con la puerta en las narices. Porque como dice uno más arriba, se van a cubrir de ridículo.

      Eliminar
  6. ¿Y nadie se ocupa de las actividades más que dudosas del señor Hackenbush?

    ResponderEliminar
  7. हामीले अहिले देशको राजधानीमा श्रीमान्डोलाई हेर्यौं, एक क्याफेमा पासा बजाउँदै।

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducimos este comentario, escrito en nepalés: "Acabamos de ver a don Armando en la capital de nuestro país, jugando a los dados en un café".
      Como el lector comprenderá, a estas horas de la noche Armando Azar ha sido ya detectado en más de doscientos lugares a lo largo y ancho del planeta.

      Eliminar
    2. ¿Qué les dije? Armando Azar pone en jaque a la Interpol. Otro capítulo más en la historia de Insolación.

      Eliminar
  8. Para o Armando, isto é tudo um brinquedo de crianças. Espero que apareça cá pelo Brasil.

    ResponderEliminar
  9. Yo insisto, ya que a nadie parece importarle un pimiento algo tan importante: ¿nadie se ocupa de las actividades más que dudosas del señor Hackenbush?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tanto insiste, volvemos a recordarle a los quisquillosos como usted que nuestro veterinario es amigo personal del señor Gerente y goza en consecuencia de toda la confianza de GHI.

      Eliminar
  10. Acabamos de crear un Comité de Apoyo Internacional a Armando Azar (CAIAA), con sede en Berna. Los interesados pueden inscribirse en nuestra página web, en funcionamiento desde hace una hora y cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera de acceder a la página del CAIAA, ¡está colapsada!

      Eliminar
  11. La dirección de GHI debe saber que la caravana aparecida en el interior de esa nueva cueva de Alí-Abá, por como está descrita, es la misma que yo adquirí en Dar es-Salam, y cuyo extravío había atribuido a un incompetente servicio de paquetería. También, el señor veterinario debe saber que conservo el contrato de compra, por lo que le aconsejo que no la incluya en su inventario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dice por ahí uno que Armando Azar está "endiosado", no sé qué dirá de José Duna.

      Eliminar
    2. Nada más normal, después del espaldarazo que le dio Ramón en las entrevistas de GHI...

      Eliminar
    3. Que el pobre José Duna se olvide de su caravana. Ese Hackenbush es un lince, o no fuera íntimo de Bertholoff. Apuesto a que la RR se va a convertir pronto en una BB.

      Eliminar

Publicar un comentario