Noticiario GHI


GHI acaba de cerrar la compra de estas preciosas viñas en Provesende, Alto Douro, Portugal. Nuestro Gerente ha declarado a la prensa mundial que ha sido un buen negocio, a entera satisfacción de todos, y que solo producirá oportos de la máxima calidad, o sea vintages.
Como es sabido, GHI posee las mayores y más calificadas bodegas de hotel del mundo, excavadas en la roca viva.

*

El rumor de la reaparición de Juan Llampallas ha corrido como la pólvora. En la centralita de reservas de GHI estuvo a punto de explotar un motín entre los empleados, molestos por no tener ni un minuto de descanso para ir a la Cafetería a tomarse el famoso combinado reconstituyente Bertholoff.
Sin embargo, el desmentido cayó pronto como un jarro de agua fría, ya que, según noticia de una televisión indochina tomada del diario La Nación de Buenos Aires que a su vez la habría recibido de una radio sahariano-nipona especializada en informaciones recónditas, Llampallas acababa de ser elegido por unanimidad menos diez votos presidente de la AMA (Asociación Mundial Antiperros), con sede en Sebastopol, donde deberá permanecer unos siete días para redactar los estatutos de la nueva asociación. Se vio un minuto la cabeza de Llampallas, con su gorra, en la televisión indochina, cuando fue inquirido por la existencia de diez opositores:
“Son fundamentalistas. El perro es el animal más servil y abyecto de la creación. No tiene orgullo, dignidad ni personalidad. Es un lamedor nato. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero yo abrí excepciones con los perros de caza, los sarnosos, los vagabundos y los San Bernardos –ya que vi una vez uno muy simpático en una película de Loretta Young–, y esas excepciones no agradaron a esos señores. Mi primer acto como presidente ha sido expulsarlos de la AMA”.
Llampallas inició entonces una diatriba tan violenta contra los perros domésticos y contra los perros protectores de chalés (“que hasta intentan asustar a un paseante pacífico y solitario como yo”), que el reportaje tuvo que ser interrumpido abruptamente.

*

En primer plano, la mesa en que José Duna
leyó sus úlrtimos poemas

Agotadas las dos primeras ediciones del último libro de José Duna, La Barca de Fuego realizará este fin de semana una tercera tirada. Rogamos paciencia a los admiradores de nuestro poeta, que ha realizado ya tres apoteósicas lecturas de Nebulosa cuaderna, la última en la fastuosa biblioteca de GHI, una vez superadas las diferencias entre nosotros y el gran poeta, que eran fruto de un lamentable equívoco (ver su puntualización a “La marcha de las cabras”, en nuestra última edición).

La juventud es la franja etaria que más entusiasmo muestra
hacia la poesía de José Duna

*

Se acerca la celebración de la I Semana de Cine GHI y nuestro Gerente prepara algunas sorpresas que enriquecerán cada una de las jornadas.

Nuestro Gerente, en plena labor

*

Bertholoff La Menthe, Recogida de tomates por cardenales
apopléjicos al borde del Mar Rojo
, de A. Allais

Las actividades artísticas de nuestro Gerente siguen encantando a tirios y troyanos. Esta semana culminó su versión de los clásicos decimonónicos de Alphonse Allais “Recogida de tomates por cardenales apopléjicos al borde del Mar Rojo” y “Primera comunión de jovencitas cloróticas en tiempo de nieve”, declarando al diario “Le Monde” que ninguna otra obra de arte, ni siquiera “Las meninas”, le había dado tanto trabajo.

Bertholoff La Menthe, Primera comunión de jovencitas
cloróticas en tiempo de nieve
, de A. Allais

*


Hemos recibido hace pocas horas este mensaje del Maestro Zuca Sardan, particularmente dirigido a GHI:

ATTENZIONE!

en la callada de la noche... se prepara el SALÓN CALIGARI
no hay que perderlo!...
los Mystèrios esquimales y marajoaras... Biard hace el retrato de Macandyra, la Reyna de las Amazonas... el Delfin Binet, en terno blanco y sombrero panamá, persigue a las caboclas... el Mysterio de los Sacys...   la Guerra de la Fiebre Amarilla, con los Pelotones de Mata-Mosquitos d'Oswaldo Cruz contra la Rebelión de los Mendigos et, especialmente para los Filósofos... l'Elephant du Moulin Rouge... Toulouse Lautrec, Degas, La Goulue, Mistinguett, Josephine Baker, es urgente traer la Mitología Histórica para el Arte del Descubrimiento del Mito.
Vengan al Salon Caligari!!!
Abrazzzzzzzzi
zzzzzzzzzzuca

*

Pronto comenzará a publicarse un maravilloso boletín mensual de GHI. Se encarga del apartado de suscripciones nuestro versátil Dr. Hugo Z. Hackenbush, un hombre feliz y solícito que siempre tiene tiempo para todo. Ya nos ha enviado esta sensacional oferta para los espíritus selectos que deseen suscribirse:

1 año (12 números): 24 euros.
10 años (120 números): 200 euros.
100 años (1.200 números): 1200 euros.
(Es obvia la ventaja de esta última combinación.)

*

De paso por el Algarve, la Huésped del cuarto 11 nos remite estos retratos de los guardianes de la costa de Lagos disuadiendo a los turistas que intentaban acceder desde el mar, aunque reconociendo con decepción que “ni aun así”.


En segundo lugar nos invita a descifrar el llamado “jeroglífico del faro de Sagres”: “Especialistas norteamericanos y europeos llevan años estudiándolo sin que hasta la fecha sepamos qué quiere decir. Lo único que se sabe es que lo llamó así el propio farero que lo colocó después de tener el mismo sueño durante 288 noches. Quizás Juan Llampallas pueda alumbrar algo al respecto”.


Ya en su destino islandés, nos hace llegar la escultura de homenaje a los Grandes Insolados que encontró en Reykjavík, informándonos que se llama Sólfard, que significa viajero del Sol.


*

Desde el pasado sábado, por decisión de nuestro Gerente, GHI ha pasado a ser el único hotel del mundo con 10 (DIEZ) estrellas.

Comentarios

  1. La planetarización informativa que ofrece Internet permite añadir unas informaciones a las noticias que GHI da de Juan Llampallas.
    Un periódico digital de Singapur, en efecto, añade que Juan Llampallas concedió otra entrevista en Sebastopol, donde atacó a las Asociaciones Protectoras de Animales y a los vegetarianos, en términos poco admisibles, ya que, tras afirmar que "los vegetarianos son personas terribles y feroces que se valen del vegetarianismo para encubrir la negrura del alma, como ocurre con los puritanos y los creyentes de ambos sexos: se sienten sucios y automáticamente ven la necesidad de purificación del mundo", tras este improperio afirmó que ya que escaseaban cada vez más los conejos y las perdices y él era un cazador nato, se iba a dedicar a la caza de veganos, "que en cambio cada vez hay más y son muy fáciles de abatir".
    La indignación no se ha hecho esperar y las APA prometen perseguir a la AMA y linchar a su jefe, mientras que los veganos aún están estudiando su respuesta a don Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es malo para GHI aparecer asociada a un hombre antisocial como ese.

      Eliminar
    2. Como es de esperar, ya ha llegado a nuestro correo una catarata de ataques e insultos a Juan Llampallas, que pueden ser leídas, para quien aguante todo eso, en facebook. Pero GHI sigue su norma de oro y nuestro Gerente se ha apresurado a señalar que Juan Llampallas goza en GHI del crédito que le corresponde como uno de los personajes "históricos" de Insolación.

      Eliminar
    3. Coincidí con don Juan Llampallas allá por los años 20 del siglo pasado, y puedo decirles que, aparte de todo un caballero, es una persona muy sociable, el hombre de los mil amigos.

      Eliminar
  2. Gran idea la del Dr. Hackenbush, un hombre siempre inventivo. Voy a conseguirle sobre la marcha mil suscripciones de cien años, ya que en efecto son una ganga.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo conviene ampliar informaciones. Inquirido por qué no le había dado 12 estrellas a GHI en vez de 10, lo que sería más acorde con sus gustos simbólicos, Mr. Bertholoff declaró que no quería que confundieran a su Hotel con un conocido club de países que carece de su categoría.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que GHI es el único hotel del mundo con 10 estrellas, creo que debería tener en consideración las actividades más que dudosas de su famoso Veterinario, quien cada vez más se ha ido convirtiendo en un verdadero factótum, al parecer con el beneplácito general y en particular del señor Gerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo defiendo al Dr. Hackenbush. En las últimas semanas ha obtenido unos maravillosos acuarios gigantes y logrado que la luz marina se vea reflejada por todas partes mediante juegos de espejos, de colores, de transparencias.

      Eliminar
    2. Gracias, don Fernando, es usted un poeta que sabe apreciar las cosas buenas. Y no olvide mi reciente adquisición de boas, ornitorrincos y camaleones que andan a su antojo por los pasillos y recovecos del Hotel.

      Eliminar

Publicar un comentario