Hacia Venus

“El momento más delicado del viaje es cuando el vagón atraviesa la atmósfera venusina. Todos los aparatos empezaron a fallar y el tren entero tembló como una coctelera”, nos radiaba emocionado el maquinista recién llegado a Venus

Ya anunciaba el primer Noticiero del año que 2019 sería para GHI el “año Eros”, y bajo este auspicio, precisamente, debemos situar el hallazgo fortuito de una ruta natural que conecta las cuevas de estalactitas existentes bajo la piscina de GHI con el planeta Venus, lo que finalmente ha determinado la instauración de una línea regular con nuestro lucero del alba.
Hace solo unos días, en el andén 1, la nueva línea express “GHI-VENUS”, quedaba oficialmente inaugurada con la salida del primer tren que llegó felizmente a destino, totalmente abarrotado de pasajeros intrépidos, después de dos horas y media de trayecto.
Dada las peculiaridades del planeta vecino, solo se ha podido programar una salida cada 244 días, ya que un día venusino son 243 de los nuestros, por lo que es importante advertir a los viajeros que no dejen aquí asuntos pendientes de resolución inmediata. También se les aconseja que lleven ropa ligera, pues la temperatura media de Venus es de unos 463,85 ºC, aunque para un Insolado, ¿qué puede suponer eso?

Informó: La huésped del cuarto 11

Comentarios

  1. ¡Ya están vendidos todos los billetes hasta junio del 2035!

    ResponderEliminar
  2. Ya, exactamente, hasta mayo de 2037. A partir de esa fecha no vendemos nada.

    ResponderEliminar
  3. Este viaje insólito ya se ha cobrado la primera víctima. Según la información que nos llega, el huésped de la 311 ha quedado íntegramente calcinado al intentar besar la mano de una simpática venusina, tal es la temperatura corporal de esas gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que modificar el folleto del viaje. Nada de ropa ligera, sino un buen traje ignífugo.

      Eliminar
    2. Creo que lo ideal sería la escafandra de AA con esas propiedades.

      Eliminar
    3. A mi juicio veo más segura la armadura del Caballero de Anjou, claro que habría que instalarle dentro un buen sistema de refrigeración.

      Eliminar

Publicar un comentario