Un encuentro


–¿De led o de gas? –le preguntó el farol a la farola.
–De gas. ¿Y usted?
–De bichos que se encienden –contestó el farol y a continuación se sonrió.

El extenso paseo del litoral que une la salvaje playa de Las Madréporas con la más apacible de La Morena está siendo testigo de un curioso encuentro. De hecho, se congregan a diario miles de huéspedes que no se lo quieren perder.
Tras nuestras pesquisas, hemos podido saber que este nuevo farol llega desterrado de un país cercano, “por estar en el lugar y en el momento equivocados”, según sus propias declaraciones, y que espera haber encontrado aquí su último refugio. Su sistema de alumbrado es novedoso, y si de noche su cabeza es una incubadora de larvas de arachnocampa luminosa que desprenden una tenue luz azul, durante el día se convierte en comedero para los mirlos de mar.
La señora farola, en cambio, lleva ya unos meses entre nosotros. Su luz es de gas y es presidenta honorífica de la Transnacional Lighting Detectives, una organización secreta volcada en la busca y persecución de la penumbra. Fue invitada por el Sr. Bertholoff a brillar en esta avenida marítima junto con otras llegadas de todas partes, en lo que a él le gusta llamar Camino de Farolas del Mundo. Seguramente, cuando regrese de Tongatapu, si es que está allí, venga acompañado por una de ellas.


Informó: La huésped del cuarto 11

Comentarios

  1. Desde la Transnacional Gloom Detectives advierten de esta sospechosa reunión de farolas y anuncian próximas medidas antiluz: el sabotaje de luminarias y la provocación de grandes apagones.

    ResponderEliminar
  2. Así que ¿sigue sin saberse el paradero exacto de D. Bertholoff?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo rumores. El gran hombre se encuentra tranquilamente en su isla.

      Eliminar

Publicar un comentario