Armando Azar regresa a los estudios sinológicos

AA recibiendo un libro con las enseñanzas de su Maestro

Durante el último fin de semana, después de haber indicado en recepción que le pasaran la prensa que se publica globalmente y en todos los idiomas, AA se encerró en una suite de GHI dispuesto a ponerse al día en lo concerniente a los asuntos del mundo. Llegado el lunes, después del desayuno, se levantó convencido de que el presente y el futuro son de color amarillo. A partir de ahí, se propuso retomar su estudio del idioma chino largo tiempo abandonado, centrándose en la práctica de los ideogramas. 

Una segunda conclusión se derivó de ese encierro: GHI necesita una nueva calificación para su categoría hostelera, que se adapte al hecho de que en el servicio de habitaciones solo se sirvan hot dogs, no importa la hora del día ni el servicio que se demande; como muestra, la mañana en que AA solicitó el servicio de planchado, le llevaron un hot dog, y no como muestra de recochineo. Por lo visto, este menú único se ha impuesto para satisfacer el único gusto culinario de la actual directora. Y para cuando se tenga tenga sed, kétchup.

Contrariamente, empachado de la contundencia de la salchicha americana, AA ha elegido la sinuosidad y el estilo escurridizo de los fideos chinos que, además, le sirven de inspiración en su perfeccionamiento del trazo de los caracteres. En estos momentos debe de estar recibiendo las enseñanzas de su maestro personal mientras navegan embarcados en un junco entre el puerto de GHI y Hong Kong.

AA, con un pincel que humedece regularmente en un tintero de transparente cristal de Bohemia, escribe con tinta china trazos que va añadiendo durante horas a otros trazos, formando los caracteres chinos que, a su vez, van creando una malla semejante a una tela de araña en expansión que empuja fuera de su mente todo otro pensamiento.

随机的

Comentarios

  1. 汉学为阿曼多·阿扎尔感到非常自豪!

    ResponderEliminar
  2. ¿Será posible que los tentáculos de la nueva gran potencia lleguen a GHI?

    ResponderEliminar
  3. ¿AA se ha vendido al comunismo? De ser así, ¿por qué ese silencio de José Duna? ¿Y qué dice Juan Llampallas, o es que sus ocupaciones de barbero no le permiten enterarse de lo que va ocurriendo en el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ha vendido al comunismo, merece que le hagan tragarse todos sus fideos.

      Eliminar
    2. El Sr. Llampallas está al tanto de todo. De hecho, ya son cinco los orientales barbilampiños que han pasado por su navaja, y a mí no me parece mal, que cada uno colabore a su modo.

      Eliminar
  4. Admirable el nuevo disfraz de Armando, pero ¿podría alguien decirme qué dice esa chorrada escrita en chino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes lo que dice, ¿porque dices que es una chorrada?

      Eliminar
    2. Haciendo una traducción literal dice lo siguiente:"si cortas o muerdes los fideos de tu cuenco, acortarás tu vida. En cambio, si los sorbes de principio a fin, la alargarás".

      Eliminar
  5. Me alarma el bajo nivel que están alcanzando los comentarios en esta página de GHI. Al menos antes disfrutábamos de la fina pluma de don Fernando Milpessoas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Joven Argonauta. Recién estaba viendo GHI cuando acaba de surgir su comentario. Cosas del Azar. Y es que iba ahora mismo a recordar mis tiempos asiáticos. Mi amigo Venceslau de Moraes y yo, hace tantos años, partimos a la vez de Macao, él hacia el Japón y yo hacia la China. A él lo esperaban muchas beldades niponas, pero nada como las chinitas. Creo que yo corrí con más fortuna. El día que escriba mis memorias, el capítulo de China será más largo que la propia Gran Muralla.
    Creo que AA simplemente ha registrado la deriva del mundo. Por suerte, es un hombre sin grandes preocupaciones políticas. Abajo la Política y abajo el Estado.

    ResponderEliminar
  7. Un simple hot dog servido por mi señora Lady Hackenbush alimenta más que miles de kilómetros de fideos chinos. Más si viene aderezado con el kétchup especial que elabora ella en las cocinas de GHI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sí que sabe. Nuestro viejo Gerente ya ha reservado por ese motivo la suite real para pasarse aquí el réveillon de fin de año.

      Eliminar
  8. Que sea noticia un viaje simplón de Armando Azar da cuenta del devaluado concepto de cultura que ahora rige en GHI. Ahora resulta que un vulgar pintor de brocha gorda, que engañó a muchos vendiéndoles como una gran obra del arte moderno tablas de surf pintarrajeadas, es el no va más en el delicado manejo del pincel confuciano. No obstante, si es maestro de algo, lo es del "fake".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cóoooooooooooooomo? Tengo en mi pinacoteca dos de esas obras de Armando Azar codeándose con Braques, Picassos y Van Goghs y tiene usted la desfachatez de decir que solo son "tablas de surf pintarrajeadas"? Póngase usted gafas, hombre.

      Eliminar
  9. No acabo de entender este duelo de titanes. ¿Cómo es que Lady Hackenbush no los ha logrado reconciliar? ¿O quizás no lo ha intentado? Hay muchos misterios en torno a GHI. Un ejemplo: ¿al final Long John Silver ha invadido las playas de GHI? A ver si se ponen las pilas esos servicios informativos con más fama de la que se merecen...
    Por cierto, lo que sí ha logrado Lady Hackenbush es el milagro de que yo, vegana de la primera guardia, haya abandonado esa religión a causa de sus maravillosos hot dogs, los mejores del mundo. ¿Y han probado sus salchichas de jabalí?

    ResponderEliminar
  10. Yo preparo también unos magníficos hot horses, que pueden adquirirse en la caballeriza a mi cuidado. Hacemos buenas ofertas de navidad.

    ResponderEliminar
  11. Según se ha sabido de fuentes muy bien informadas, el señor JD ha estado últimamente investigando en sanatorios mentales con el fin de completar su nuevo libro. No hace falta ser psiquiatra para darse cuenta de que se le ha contagiado el modo de razonar de los internos.

    ResponderEliminar
  12. Esto es el resultado de no alimentarse muy bien. Debe de hacer mucho tiempo que no disfruta de uno de los deliciosos hoy dogs de mi señora Lady Hackenbush.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario