El Dr. Hackenbush descubre la vacuna definitiva contra el Covid-19


Culminando la gloriosa trayectoria que lo catapultó a GHI, el Dr. Hugo Z. Hackenbush ha descubierto hace una semana la vacuna infalible contra el coronavirus.

Hackenbush, al comienzo de la rueda de prensa

En su rueda de prensa, que atrajo a la élite del periodismo mundial, Hackenbush mostró a dónde lo habían conducido sus experimentos con los caballos de nuestra cuadra. Su aplicación humana la llevó a cabo con éxito total, o sea de cien por cien, en el buque de Long John Silver. Tras haberse infestado toda la tripulación (durante un rutinario trabajo de rapiña en la Costa Brava, Cataluña), el buque de Long John Silver se encontraba fondeado en la costa de GHI y pidió auxilio al palacio de Rosebud por lenguaje de cristales reflectores. Hackenbush vio su oportunidad y no solo curó en cuestión de horas a todos los piratas, sino que incluso los rejuveneció. Long John Silver corría por cubierta con su pata de palo como cuando tenía veinte años.

Los Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, Jeff Bezos y Bill Gates han ofrecido cantidades fabulosas por el descubrimiento, pero Hackenbush se niega a venderla. “Se me ha acusado, por José Duna y otros similares, de no pensar sino en el dinero, y ahora tengo la ocasión de demostrar que se trata de calumnias. No vendo nada”.

Acuciado por los periodistas, que le preguntaban insistentemente si no se preocupaba por la Humanidad, Hackenbush repuso que a él la Humanidad le importaba un bledo. “A mí no me interesan sino mis caballos y mi bella Marilyn”, dijo con su desparpajo habitual, y plantó al regimiento de periodistas porque sus caballos habían empezado a relinchar molestos por el retraso del almuerzo.

Hackenbush, ya un poco harto,  prosiguió la rueda de prensa
haciendo su tabla diaria de gimnasia

Long John Silver:
"Me siento como un crío"

Y en efecto, la tripulación parecía vuelta a la infancia

Comentarios

  1. Hola, yo estuve presente y lo que dijo Hackenbush fue “me importa un pito”, no “me importa un bledo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, we are from the New York Times. Mr. Hackenbush's words really were “me importa un rábano”.
      By the way, what does “bledo” mean?

      Eliminar
  2. Es inaceptable la actitud de este personaje. Los países citados deberían unirse para invadir GHI y hacer asequible ese remedio de que tanto precisa el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay el temor de que GHI esté armado hasta los dientes. Encima, nadie sabe por qué razón permanece todo su territorio impermeable a todos los virus, y en particular al que se encuentra de moda.

      Eliminar
    2. El mismo Papa ya planea viajar hasta GHI para tratar de convencer al doctor de que facilite a todos los países la divina vacuna.

      Eliminar
    3. Es por la vitamina D. La Insolación protege a GHI y a todos sus huéspedes.

      Eliminar
  3. Desde que ese agente Covid 19 ponga un pie en territorio de GHI, será esposado por mis muchachos, que tengo muy bien aleccionados.
    Aprovecho para advertirle que ya estoy también al servicio del Viejo de la Montaña, y que ni se le ocurra aparecer por allí, aunque esté su palacio fuera de los límites de GHI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que Arkadín también se ha hecho con los servicios de Quinlan? ¿Toda la desconfianza de Quinlan hacia él no era sino un truco para que lo contratara? ¡Este tipo deja en pañales a Hackenbush!

      Eliminar
  4. De nuevo se ha bloqueado el servicio de comentarios de GHI (¡más de diez mil en menos de veinte minutos!), por lo que estamos desviándolos a nuestras páginas en facebook y twitter. Aquí solo publicaremos las que nos parezcan de interés especial, o las que manden nuestros habituales colaboradores.
    Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  5. Seria es la responsabilidad de José Duna. Por tanto atacar a Hackenbush y por tanto dar la lata con su maldita caravana, ahora Hackenbush se niega a salvar a la Humanidad.
    Por cierto, yo estaba a bordo de la Hispanolia y lo que dijo el doctor fue "me importa un comino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de secretario del Sr. José Duna, estoy autorizado para dar fe de lo siguiente:

      —Mi cliente no pretende que se le considere, entre los huéspedes y simpatizantes de GHI, un polemista.

      —Mi cliente desea hacer hincapié en el hecho de que el Sr. Hackenbush no quiera vender su fórmula anti Covid-19 para salvar a la Humanidad.

      —Mi cliente tiene la sospecha de que el famoso veterinario solo quiere llamar la atención de los periodistas para mantenerse, una vez más, en el candelero.

      —Mi cliente también sospecha que, en el caso de no ser cierta la anterior sospecha, la mencionada fórmula se la haya podido robar a algún científico auténtico.

      —Mi cliente considera probado, en el caso de ser cierta esta última sospecha, que mientras se niega a vender la fórmula anti Covid-19, el Sr. Hackenbush está ganando tiempo para falsear la documentación relativa a la propiedad intelectual de la vacuna.

      —Mi cliente, de todo lo anterior, infiere que el científico a quien el Sr. Hackenbush le robó la fórmula es M. Canterel, cuyos numerosos informes de laboratorio se hallan en unos archivadores depositados en la caravana que es solo propiedad de mi cliente.

      Eliminar
    2. Es inútil que ataquen a mi Hugo. Él es un hombre íntegro, de principios. Fíjense que hasta de Suecia le han prometido otorgarle el Premio Nóbel de Medicina a cambio de la vacuna, y tampoco se ha dejado comprar.
      Invito al gran poeta José Duna, que es uno de mis favoritos, a que visite de nuevo GHI, para que vea que la caravana es otra que la suya. Además, ya Mr. Quinlan nos ha dicho que pronto revelará dónde se encuentra la auténtica caravana de RR.

      Eliminar
    3. Lo que vean los ojos de mis señora Marilyn lo verán los míos también.

      Eliminar
    4. He de decir que mi secretario se está creyendo demasiado su papael de representante de mi persona. Soy yo quien besa las manos de mi señora Marilyn.

      Eliminar
  6. ¡Grande Dr. Hackenbush! Doy fe de la bondad de su invento. Me regaló una vacuna, con la que me fui al epicentro de California, donde me contagié de varios coronavirus. He vuelto a GHI y me siento como si tuviera ¡cien años menos!
    (Al margen, creo que en su rueda de prensa oí “Me importa un pimiento”.)

    ResponderEliminar
  7. Es increíble cómo un vulgar veterinario de pueblo ha podido poner en ridículo a todos los genios de la medicina y a sus multimillonarios laboratorios.
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  8. Para zanjar algunas dudas que ha levantado mi descubrimiento, he de decirles que mi Mula Francis puede corroborar que ha sido fruto exclusivo de mis experimentos en la cuadra. Es un testigo famoso por su inteligencia y por no haber mentido nunca.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el vídeo de mi rueda de prensa y lo que dije exactamente fue "Me importa un pepino".

    ResponderEliminar
  10. ÚLTIMA HORA
    El Doctor Mortis reclama la autoría de la famosa vacuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Doctor Mortis, con todos mis respetos, es una vieja gloria acabada, que no puede competir con un genio en su plenitud como Hackenbush. Quizás le haya echado una mano a nuestro doc, pero nada más.

      Eliminar
    2. Jovencito insolente, si quisiera aún podría convertirlo en una araña mutante.

      Eliminar

Publicar un comentario