De la Isla de la Calavera al Monte de los Diamantes

La Hispanolia, zarpando de la Isla de la Calavera

El segundo viaje de GHI, al Océano Índico, está siendo todo un éxito.

Nuestros medios locomotores llegaron en reñida disputa hace un mes al Suroeste de Sumatra, concretamente a la Isla de la Calavera, así llamada por su forma. Había niebla como de costumbre, y si inicialmente la estancia fue apacible, con el nutrido grupo de insolados sacando bellas fotos de las enormes flores y de los animales prehistóricos, al cabo de unos días empezaron a aparecer descendientes de King Kong empeñados en secuestrar a Lady Hackenbush, por lo que tuvimos que poner pies en polvorosa.

A partir de aquí, el viaje fue realizado en barco, concretamente en el bonito bajel pirata del Capitán Silver, que vemos en nuestra imagen de apertura huyendo de la Isla de la Calavera.

Al Sur del Océano nos esperaba la isla de Taprobana, con sus selvas impenetrables, pero para las que había pergeñado Juan Llampallas un pequeño y sinuoso camino. No fue posible llegar a la Ciudad del Sol, pero sí pudimos descubrir la serpiente anfisbena, que en efecto, tiene dos cabezas, una en cada extremo, ojos deslumbrantes y colmillos venenosos que mordieron al propio Capitán Haddock, quien afortunadamente fue reanimado gracias a una pócima de nuestro imprescindible Dr. Hugo.


Anfisbena, en el momento de atacar a Haddock

La tercera isla fue la de Mihrachán, donde se aparean los caballos de mar, hasta que llegamos al Monte de los Diamantes, en el fondo de unos valles. En los manuales se cuenta que es allí donde hacen un gran negocio los mercaderes, pero ya Llampallas nos había advertido que el Monte se encuentra hoy abandonado, a causa de que un nieto de King Kong, gran nadador, llegó hace un par de años allí y los devoró a todos.

GHI se encuentra actualmente rumbo al Archipiélago de Waq. Su capital está solo habitada por mujeres agresivas con todos los forasteros, pero Juan Llampallas ha conseguido que nos reciban con hospitalidad (¡esperemos que no sea una jugarreta suya!). En una de las siete islas Waq, concretamente la Isla de las Aves, donde solo se oyen pájaros, se hará la presentación del último libro de poemas de José Duna.


Comentarios

  1. A mí me lo contaron de otra manera. Hackenbush se puso a auscultar a Anfisbena dormida y lo que hizo fue despertarla. Anfisbena lo atacó y el Capitán corrió a defenderlo, rompiéndosele la cachimba en su intento, que fue de resto todo un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que en la imagen no se vea a los gorilas nadando tras la Hispanolia, en pos de nuestra bella Gerente.

    ResponderEliminar
  3. A ver si entiendo bien: ¿en la Hispanolia iban mezclados la élite del Globo de José Duna y la multitud del zepelín de Hackenbush?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos reservan, en exclusiva, el puente junto al capitán, no estamos dispuestos embarcar.

      Eliminar
    2. ¡Así se habla! A lo largo de este viaje fueron inaguantables las rencillas entre los huéspedes de José Duna y la camarilla de Hackenbush. El más inteligente fue Armando Azar, que nadó con su tabla de surf entre isla e isla y ya se ha adelantado rumbo a las de Waq. Y es que AA siempre fue un adelantado.

      Eliminar
    3. Ya me gustaría tener una tabla de surf como la de AA. ¿Alguien podría decirme dónde comprar una?

      Eliminar
  4. Ha llegado hasta mis oídos ciertos comentarios sobre la intención de desalojarme de GHI. Pues bien, sepan que eso es del todo imposible porque cuando yo no estoy, mi cuarto tampoco.
    En otro orden de cosas, me he tomado la licencia de firmar la compra de tonelada y media de flores de loto. Para transportarlas ya he contratado los servicios de Ariki, un simpático gitano de mar que solo pide a cambio una estancia “todo incluido”. Preveo que llegaremos a Recepción a mediados de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga usted caso de lo que no son sino bulos. Su servidor Ariki también será bien recibido en este Gran Hotel, que cuenta, además, con algunos selectos lotófagos.

      Eliminar
    2. Prometo que Ariki es un amigo extraordinario. No solo ha dejado de lado su nomadismo marino para ayudarme en la recolección de flores, sino que me regala las horas con historias sobre islas ignotas que yo memorizo de pe a pa.

      Eliminar
  5. Se ha detectado un error en el envío de tarjetas-regalo "Fin de semana en GHI en régimen de media pensión". Debían ir destinadas a los habitantes de Kosekin, en agradecimiento al recibimiento que dieron a los viajeros insolados, pero acabaron en las manos de los siguientes por orden alfabético. Sin embargo, ya es tarde para arreglar este lío porque los kradakenses se han dado prisa en anunciar su próxima visita. Eso sí, han prometido agasajarnos con nuevas formas de hacer cuentas para que siempre nos beneficien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos va a ser complicado es satisfacer los gustos culinarios de esta chusma de Kradakín. Esperemos que no vengan muchos. ¡Lengua de vaca a la vainilla!

      Eliminar
  6. El anuncio de presentación de José Duna ha causado tal furor que ha habido que acordonar la Isla de las Aves con tiburones. Solo será accesible en el globo del poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si Keef, como se rumorea, tocará al final de la presentación una rompedora versión al timple de Brown sugar.

      Eliminar
    2. La Unión de Ornitólogos Internacional ha remitido una carta a GHI rogando que se cancele la lectura de “Sanatorio San Antonio” en la Isla de las Aves. En su comunicado la UOI explica que después del recital de “Nebulosa cuaderna” en la selva de Borneo la población de cálaos menguó casi hasta su desaparición sin que se sepa con certeza, aún hoy, si los pájaros migraron o sucumbieron.
      Al final de la carta, la UOI, aclara que no está contra la poesía y propone como alternativa para celebrar la recitación referida la Tierra de los Genios.

      Eliminar
    3. Yo lo presentaría en la Tierra de las Aves, en la Tierra de los Genios y sobre todo en la Tierra de las Fieras. La UOI no es quién para decirnos dónde podemos o no podemos hacer la presentación de San Antonio.
      En la Tierra de las Aves podría estar presente el séquito de José Duna solo. En la de los Genios los viajeros del zepelín. Y en la de las Fieras quien quiera acudir de la masa mundial, con un tope de presentes.

      Eliminar

Publicar un comentario