GHI, siempre con la Poesía


El sumario del juicio incoado contra los asaltantes al Capitolio el 6 de enero de 2021 en Washington ha sido remitido a GHI, como parte supuestamente involucrada. De entre toda la documentación incluida, resulta llamativa la prolijidad de la carpeta de pruebas documentales encaminadas a la imputación de un escurridizo asaltante que se introdujo en la Biblioteca del Congreso aprovechando la confusión general. Dicho sujeto, pasando por alto todos los volúmenes de incalculable valor allí depositados, prefirió encaramarse a las apartadas estanterías de la sección que esa biblioteca tiene destinada a los poetas nacidos en las Islas Canarias. El sumario recoge, también, el asombro de los investigadores ante el hecho de que el asaltante hubiera dejado en su sitio o tirados por el suelo los volúmenes de los autores consagrados, mientras que solo se llevó la carpeta que, a nombre de Demetrio Nubevisión, contenía los dosieres de una serie de poetas canarios desconocidos del siglo XX.

Las fotografías recopiladas, de escasa nitidez, permiten adivinar una figura que concuerda muy sorprendentemente con la imagen que en GHI tenemos de Mr. Hackenbush. Preguntado sobre el particular, Mr. Hackenbush ha aportado, como coartada, varias fotografías fechadas ese mismo 6 de enero de 2021 en distintas dependencias de nuestra propiedad, como las dos siguientes:



En las estanterías se encontraban también dos volúmenes con las pruebas encuadernadas de la antología preparada por Demetrio y que acaban de publicar unas denominadas Ediciones de El Guirre. Varias fotografías filtradas en twitter (actualmente X) han mostrado a Mr. Hackenbush y su señora leyendo absortos este volumen preparatorio, lo que contribuye a la complejidad del caso.

El Dr. Hackenbush, disfrutando de los versos
de Juan Ramón Jiménez

Sea como sea, GHI, con el debido permiso de las Ediciones El Guirre, se complace en presentar como formato de documentos portátiles la semblanza de Demetrio y las pequeñas biografías de los 19 poetas antologados. Poetas canarios desconocidos del siglo XX se presentará el 31 de diciembre en la azotea de  GHI, con una lectura de los poetas a cargo de José Duna y múltiples espectáculos de la máxima brillantez, celebratorios de que nuestro Hotel haya cumplido ya la bonita cifra de 12 abriles.

Demetrio Nubevisión, Caracas, 2000

Comentarios

  1. Me escandaliza que en el mismo día se pueda ver a Hackenbush con su señora y con una de sus amantes. ¿Y ella consiente este escándalo? ¿Y él precisa tener amantes con el bombonazo que tiene a mano? Bueno, todo es posible en GHI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es muy sencilla: se trata de una filmación. Ese día estábamos filmando un largometraje con Telma, en que somos protagonistas principales. Poco después de la imagen de esa secuencia, entra la actriz Marilyn Monroe, que hace el papel de mi esposa, y nos mata a los dos. Pese a ello, es una peli muy divertida.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si dejarse bigote es la nueva moda en GHI. Y lo más importante: ¿Armando Azar se ha dejado también el bigote?

    ResponderEliminar
  3. Llevo días dándole vueltas a esa foto de Nubevisión. Ese tipo ya se quedó en GHI, es más, fue el ocupante inicial del cuarto 11, antes de que lo cogiera la famosa huésped desaparecida.

    ResponderEliminar
  4. El poeta más interesante me parece Juan Ramón Jiménez, incluso superior al famoso poeta malacitano. Pero yo creo que estw antología debió llevar un prólogo de don José Duna, para conocer sus seguro que infalibles valoraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de precedente, coincido con este amigo en que Plotero y yo de Juan Ramón Jiménez mejora el delicado libro de Juan Ramón Jiménez; incluso más, considero que Zenobia deseada y deseante no solo culmina la obra de Juan Ramón, sino que pone en el olvido a toda la obra última de Juan Ramón.

      Eliminar
    2. Hay ya revuelo en GHI con el poeta JRJ II. Se rumorea que los ladrones del Capitolio dejaron en su fuga caer unas páginas de la carpeta de Demetrio que contenían el poema en prosa "Tiempo", emulación del "Espacio" de JRJ I. Y que este poema obligaría a rectificar el veredicto de José Duna. Se especula con otras posibles pérdidas de la carpeta de Demetrio (a quien por cierto otras fuentes llaman Dionisio Nubevisión).

      Eliminar
  5. Para acallar los bulos que se han desatado, he de decir que yo estaba en el Capitolio ese día, protegiendo a los asaltantes, y el tipo del bigote NO era Hackenbush. Estuve muy cerca de él, ya que hasta lo ayudé a coger las carpetas, que estaban en un lugar muy enrevesado. Pasé un día muy atareado.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran alegría me ha dado esa antología de poetas de las Islas Canarias. Ninguno como don José Duna, claro, pero todos merecen un lugar en el Parnaso de la pasada centuria. Admirable el trabajo de don Demetrio. Yo no faltaré a la semana poética que prepara GHI.
    Debo añadir que yo conocí al poeta cosmopolita, Policarpo Asunción. Le edité, incluso, dos libros, titulados "Huida a las tinieblas" y "Llanto de los espíritus alrededor de las llamas". Los imprimimos en 1980 y 1981 respectivamente, cuando él deambulaba por Argentina y yo residía en Buenos Aires. Si quieren, puedo intervenir para trazar de él una semblanza muy curiosa.
    Felices fiestas de fin de año. ¡Buenas salidas y mejores entradas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicos. Felices fiestas y un año 2024 aún mejor que el de 2023. En GHI nos superamos año a año.
    Sobre esta antología, he de decir que todos los poetas son adorables, y lo único que lamento es que no estén todos vivos. Vamos a buscar otro Nubevisión que detecte a los que están escribiendo ahora poesías tan maravillosas.
    Mis favoritos son ¿? y Aleida. Pero repito que todos me han gustado. Como verán en la foto, me lo leí hasta el final, no como ese tostón del "Ulises", que me lo obligaron a leer y no pude pasar de las veinte primeras páginas. Es más: la antología de Nubevisión me la estoy releyendo y voy ya por la mitad. Ya tengo memorizados muchos poemas, que son tan finos y potentes como los de nuestro poeta de GHI, José Duna.
    Como siempre, champán gratis y de primera la noche del 31.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario