Bertholoff La Menthe descubre la pintura de François-Auguste Biard

Bertholoff La Menthe, "La caza de las morsas", de F.-A- Biard

Pese a su descomunal cultura –tan descomunal como su propia obesa persona–, nuestro Gerente se sorprendió con el descubrimiento que Pierre Kazimir le ha hecho del pintor François-Auguste Biard, en su documentado comentario a la noticia del recientemente exhumado manual de Zuca Sardan.
“No nos queda otro remedio –ha dicho– que bucear en el arte académico, ya que el otro se ha vuelto demasiado conocido, e incluso merece ya el calificativo de oficial. Me parece admirable este Biard que es despreciado incluso por su propia ciudad de Lyon. Esos espacios polares son lo más refrescante que he visto en estos últimos años y me desquitan de tantos rayos solares”.
Bertholoff La Menthe, aparte de ser un magnífico pintor, ha sido el mejor copista de obras maestras que ha habido en todos los tiempos. La única diferencia entre un Rafael, un Velázquez, un Degas o un Picasso y las copias hechas por Bertholoff reside en la mayor calidad plástica de estas.
Como un niño con juguete nuevo, Bertholoff ha vuelto a empuñar los pinceles, y aquí tenemos dos muestras de su trabajo con Biard, ya ubicadas en la sauna principal de GHI.

Bertholoff La Menthe, "Bahía Magdalena", de F.-A. Biard

Comentarios

  1. Sé de lo que hablo y coincido en que don Bertholoff depura las obras maestras de la pintura. ¡Qué será el día en que dé a conocer sus piezas originales!

    ResponderEliminar
  2. Me permito desconfiar de todo lo referente a este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted, Viejo Argonauta, le ciega no sé qué resentimiento. Por suerte, don Bertholoff lo mira a usted y a otros de su ralea desde una posición olímpica. Ni siquiera ordena vetar sus comentarios malignos, cosa que podría hacer con un simple gesto o fonema.

      Eliminar
  3. Esta reivindicación que Bertholoff La Menthe ha hecho de la pintura de Biard va sin duda a generar una escalada vertiginosa en la valoración crítica y económica de este artista olvidado. Ya yo me he hecho con dos piezas suyas emblemáticas: “El baño de las barqueras” y “La odalisca abanicada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vocé gosta mesmo de fêmeas!

      Eliminar
    2. Nós no Brasil apreciamos muito a este gajo, grande artista da neve e dos trópicos.

      Eliminar
  4. Hay en Dar es-Salam un mercado donde es posible encontrar lo más inesperado; como un Kankuran emplumado en rojo rojo pujando, al mismo tiempo que bailando frenéticamente, por tres contenedores repletos de maderas procedentes de un pecio. Fue una suerte que estuviera entretenido en eso, porque así me pude adjudicar el lote mejor de ese día: una caravana fantástica. Llamó mi atención su logo, que lucía sobre el capó: una doble RR grande y plateada. Cuando entré también lo vi bordado en toda la tapicería, y grabado en la vajilla y la cubertería. Sin embargo, lo más llamativo eran las ventanas; no estaban abiertas al exterior, sino cubiertas por cuadros de François-Auguste Biard.
    Hace un mes de esto; quizá haya elegido un servicio de paquetería ineficiente, porque no me ha llegado. Sí conservo una cajita que había sobre la mesita escritorio: de cristal, en forma de estrella, cuyo contenido es una galletita con la misma forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario