Noticiero primaveral

MW en el momento de
tomar posesión de su cargo

Del nombre de este nuevo fichaje solo conocemos las iniciales, MW, y que su nacimiento se remonta a mediados del siglo XVII. Ocupará un puesto de reciente creación y de gran responsabilidad, el de sereno, imperioso a ojos de D. Bertholoff, a raíz de los numerosos robos y disturbios acaecidos en el hotel.

Su valía y experiencia vienen avaladas por los años de servicios prestados en la Bastilla, como custodio del mismísimo “Hombre de la máscara de hierro”, hasta que tuvo lugar en 1707 su cese y posterior reasignación al puesto de lacayo en los recién estrenados y relamidos almacenes londinenses F&M, tras ser acusado de facilitar la fuga de aquel misterioso personaje de la prisión francesa.

En el discurso de aceptación del cargo, MW, con gesto hierático, dijo: “Mi candelabro alumbrará con ahínco el caminar de todos los huéspedes de GHI”. Y también: “No se abrirá o cerrará una puerta, sin mi discreta presencia”.

Sin duda, otra decisión controvertida del Director que traerá cola.

*

Sir Horace Winslip

Menos discutido ha sido el nombramiento de Sir Horace Winslip para comandar la estación del Umbral. Muy contento de trabajar en el ramal de GHI y de reencontrar a su viejo amigo nuestro Gerente (con quien comparte la afición a la petanca), su única condición ha sido que su ayudante sea el fiel y dedicado Crewe, espejo de profesionales ferroviarios.

*

Se ha lanzado al mercado un nuevo invento del Dr. BrBrBr: las Gafas de Visión Borrosa.
El Doctor, ferviente defensor de la idea de que miopes, astigmáticos e hipermétropes viven más y mejor que los visualmente “sanos” solo por la posibilidad de poder disfrutar, con un sencillo gesto, de una saludable observación borrosa del mundo que les rodea, ha diseñado unas gafas que también les dará esa oportunidad.
De diferentes graduaciones, todas emborronan, difuminan y desdibujan el entorno, en claro detrimento de la tiránica nitidez y claridad.
Por sus beneficios y el descanso que procuran a la vista son especialmente recomendable para los habitantes de grandes urbes, embotados de caminar entre tantos letreros y dinosáuricas pantallas con resolución de millones de megapíxeles.
Asimismo, para niños y adultos de imaginación apocada y/o limitada percepción del misterio, el Dr. BrBrBr ha previsto una variante que lleva las lentes degradadas en color negro y azul marino.
La GVB multiplica e hincha la realidad, porque, en palabras del propio artífice, “con ellas puestas, cualquier cosa, casi seguro, es otra”.
Es evidente que estamos ante otro problemático artilugio del Dr.BrBrBr, que ya tiene a toda la comunidad de oftalmólogos, neurólogos y psiquiatras en su contra, alertando del peligro que supone para la salud y el bienestar el uso de estos anteojos.

Momento de relax de un transeúnte
con GVB

*

Hay que ver cómo corre el mundo No hace ni un año que inauguramos este boletín de GHI y ya hay una tesis doctoral sobre GHI y el cine. Y eso que ni siquiera se ha celebrado la célebre Semana Fílmica. La autora es la licenciada Brigitte Moonshine, de la universidad de... ¡por supuesto Cambridge! Para celebrar su éxito hubo un recital internacional de poesía, siendo representada la lengua española por José Duna, quien leyó este excelso poema que provocó la admiración (casi estupefacción) de todos los presentes:


La cabra de K.

de noche reino mientras no claree
sí la cumbre al principio tanteé             
y en mis dominios vale renqueé
pero quién va a prohibirme que engramee

la cornamenta y qué que tartajee
si hasta los trece no deletreé
sepa también que nunca me empleé
pero puede pedirme tararee

cuando amanezca volveré a ser cabra
por eso sigo aquí para confiarle
ya sé que usted de idiomas ni palabra
que seguiré entendiendo cuanto charle

y pues que es menester seré bien breve
veré después que el bereber me eleve

*

Nuestro amigo Ramón Gómez de la Serna nos envía dedicada esta historieta (más “capricho” que “greguería”) titulada “El plante de los girasoles”:

Como una mulatería empecinada los girasoles comenzaron a gritar su rebelión. Sostenían con su cara de soles negros que no podían ser explotados.  

Sus cabezas fanáticas e insoladas decían que no querían ser cosechados, que querían seguir tomando el sol, sin hacer nada, sin prestar sus semillas ni al hombre ni a sus industrias.

Hubo que emplear las ametralladoras y cayeron desparramados y desgranados sus granujientos y carillenos rostros.

Así se ensemillaron de tal modo los campos de la refriega que la nueva cosecha resultó centuplicada, magnífica.

*

El caballero Falstaff fue la pasada semana expulsado de GHI.

Es la primera vez que se ha tenido que tomar esta medida. Falstaff, en una borrachera monumental, destruyó todas las botellas de Lloyd, armado de un paraguas que confundió con su espada. Es la única vez en su larga trayectoria profesional que el pobre Lloyd ha perdido los estribos. Avisada doña Marilyn, Falstaff ni la reconoció. No entraba en razones y tampoco se han podido averiguar las causas de su cólera.

Por otro lado, Falstaff había creado una Corte de los Milagros en uno de los bungalows de GHI. Un joven bellaco que formaba parte de ese antro y que presume de ser hijo de Armando Azar le facilitó una yegua con que huyó a una de las estaciones de nuestra línea férrea. Según el Caballero de Anjou, quien en sus largos vagabundeos nocturnos pasaba siempre por allí, la Corte de los Milagros no era otra cosa que “una pocilga de rameras y malandros”.

Falstaff nos ha enviado la siguiente foto amenazándonos con un ataque a GHI. Afirma que se ha armado hasta los dientes, como testimonia la imagen, pero nuestros peritos han demostrado que se trata de una foto trucada. A la derecha, el supuesto hijo de Armando Azar.


*

El Dr. Hackenbush ha confirmado su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos de América. Una microencuesta realizada por GHI revela que la inmensa mayoría de los norteamericanos piensa votar por Hackenbush, ya que todos desean tener a Lady Hackenbush como Primera Dama. En sus declaraciones al New York Times, que han provocado un terremoto en la Casa Blanca, con toda un ala dañada, el Dr. Hackenbush ha afirmado provocativamente. “Desde Roosevelt, en este país no ha habido sino aprendices y charlatanes”.

Lady Hackenbush ha prometido participar muy activamente
en la campaña de su marido

*

Ya ha sido controlada la invasión de abejas mecánicas que asustó a nuestros huéspedes este fin de semana, pero sigue sin conocerse su procedencia. Nuestro cirujano en cibernética, Dr. Ardmore, promete resolver el problema en las próximas horas.

*

Juan Llampallas dio otra conferencia escandalosa, ahora en Ottawa. Aunque el tema elegido era “Hacia una nueva historia tragicómica de las cajetillas de fósforos” (¿?¡!), lo primero que hizo fue llamar “zopencos” a Copérnico, Einstein y Picasso. Según testimonio de algunos asistentes que se encontraban en primera fila, siguió nombrando por tríos a Mozart, Dante y Goethe y Kant, Buonarroti y Petrarca (otro espectador, célebre por tener solo oídos y que asiste a todas las conferencias del mundo, afirma que nombró también a Proust, Sócrates y Voltaire). La barahúnda armada impidió que se supiera nada más del discurso que siguió profiriendo de modo imperturbable, hasta que le arrancaron el micrófono de las manos y lo expulsaron a puntapiés.

*

Mandrake ha deleitado los últimos sábados
a los afortunados huéspedes de GHI

Los huéspedes excéntricos siguen nutriendo a GHI. La ausencia de Falstaff se ha visto compensada por la llegada del sonámbulo de Caligari, el Licenciado Vidriera, el Hombre Invisible, Mandrake el Mago y el Hombre que fue Jueves.
Por otra parte, aunque se trate de un huésped serio, acaba de instalarse en el bungalow de Falstaff, ya desinfectado y esterilizado, el famoso Dr. Frank E. Stone, quien se interesó por este local dado que posee una amplia sala subterránea muy apropiada a sus actuales investigaciones.

El Licenciado Vidriera ha tenido que hospedarse
en una de las cuadras del Dr. Hackenbush

Comentarios

  1. El inventario de extravagantes está bastante incompleto. Yo he detectado algunos cuantos más, como el Hombre con Rayos X en los Ojos, la Mujer Pantera y el Hombre que perdió su Sombra.
    Además, en el cuarto 354 arman un escándalo todas las noches Supervixens y Mr. Hyde, de tal manera que me cuentan en recepción que han tenido que dejar vacíos los cuartos aledaños. Esto no durará mucho, ya que me cuentan también que Mr. Hyde está en las últimas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se habla de esa poca vergüenza del campeonato de billaristas desnudas, última extravagancia del Sr. Gerente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tildan a veces de chapado a la antigua, pero esta me pareció una bella y audaz idea. No me perdí ni una partida.

      Eliminar
  3. No me parece correcto que GHI emplee distintas varas de medir para juzgar la conducta de Falstaff por un lado y la de José Duna por otro. ¿Acaso es mayor, el delito de ocasionar algunos daños materiales a GHI inconscientemente movido por un ocasional consumo alcohólico, que el de representar a la lengua española en Cambridge con un soneto conscientemente plagiado de un manifiesto que fue pronunciado hace algún tiempo en la montaña de Tindaya por la lideresa de las cabras majoreras?

    ResponderEliminar
  4. La expulsión de Falstaff es la primera medida enérgica que le hemos visto tomar al Gerente de GHI. Ya era hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con quien estoy de acuerdo es con el comentario anterior al suyo. Hay que empezar por expulsar a José Duna de una institución ya tan prestigiosa como es GHI. Sus poemas son una quedada, y este ya rebosa el vaso. Al lado suyo hasta suenan eufónicos los versos del poeta tartamudo...

      Eliminar
    2. A mí me parece desproporcionada su expulsión. Además llevaba puestas las gafas GVB, que sumado a la turca que llevaba encima, normal que se le extraviara el tino.

      Eliminar
    3. Antiguamente, los poetas pactaban con el diablo cuando perdían la inspiración. El Sr. Duna ha descubierto otra manera de recuperar su inspiración perdida: el pacto con una cabra. Con esto está todo dicho.

      Eliminar
  5. Yo estuve presente en lo de Llampallas y la pelotera se armó cuando nombró al Niño Jesús. No es cierto que lo echaran a puntapiés, sino que, cuando se las vio crudas, accionó el micrófono como si fuera una palanca y desapareció de la tarima, seguramente sumiéndose en algún cuarto subterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo corroboro eso, porque hasta tengo un vídeo que puedo pasarle a GHI o a quien pueda interesarle.

      Eliminar
    2. Ardo en deseos de conocer a ese Llampallas de que tanto he oído hablar.

      Eliminar
  6. Una noticia que se les ha escapado a ustedes es la de que el Papa, a la vista de la fama de esta página de GHI, le ha pedido encarecidamente a AA que le guarde el registro de entradas para sus Bibliotecas Vaticanas. No sabemos cómo se las ingeniará desde su desconocido paradero (quizá su no tan desconocida cueva alibabá particular); pero ya conocemos su proverbial capacidad como inventor.
    Informo con toda garantía de veracidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que a nadie le ha llamado la atención eso de "el supuesto hijo de Armando Azar"? ¿Es que voy a ser yo el único que lo pueda leer?

      Eliminar
  7. Que hasta la Corte del Rey Oriol se queda pequeña comparada con lo que aquí se ve...

    ResponderEliminar
  8. Ni que decir tiene que han llegado a GHI millares de cartas y comentarios sobre la noticia de Hackenbush. Como ya esperábamos que se convertiría en seguida en noticia mundial, decidimos no publicar aquí esas cartas y comentarios, que pueden leerse en nuestras páginas sociales y en otras muchas ajenas a las nuestras. GHI se limitará a apoyar la candidatura de Hackenbush solo como simpatizante.

    ResponderEliminar
  9. Nuestro Gerente nos informa que esta semana se celebrará un encuentro con Falstaff, actuando como hombre de paz el Sr. Mil Pessoas.
    Dado el aprecio general de que Falstaff goza a pesar de sus excesos, se ha pensado ofrecerle uno de los bungalows que van a inaugurarse próximamente en la playa. Solo le estaría vedado el acceso al gran bar que regenta Lloyd.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el contrato de ese señorial sereno MW. Cumple muy bien y es muy elegante. Lo que me pregunto es cómo va a poder enfrentarse a Falstaff cuando a este le dé otro ataque de locura. Yo en particular soy contrario a ese pacto de paz con un inveterado bribón como Falstaff. En cuanto al hijo de Armando Azar, creo que es un truhán de aún peor calaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me está preocupando que este MW, cada vez que entro en la habitación, se empeñe en acompañarme mientras abro la cómoda o el armario, o en encender la lámpara del baño. Solo se va cuando ya me ve metida en la cama, encargándose también entonces de apagar la luz.

      Eliminar
  11. Con el recuento de las últimas papeletas, ha resultado claro vencedor el Dr. Hackenbush. Parece que su promesa en campaña de regalar bonos de estancias de dos noches gratis en GHI con pensión completa, incluyendo una charla amigable con Bertholoff y un beso de despedida de la Sra. Hackenbush, ha surtido efecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario